jueves, 1 de marzo de 2012

Proyecto Fideicomiso

México es una nación de abismales contrastes, la cara de la pobreza extrema, que nadie quiere ver, converge muchas veces al lado de las colonias más pudientes del país. En las grandes urbes, y sobretodo en la ciudad capital, esto es más notorio. Basta darnos una vuelta por “Santa Fe” en el Distrito Federal, para notar que al lado de los opulentos edificios corporativos, se asientan barrios de casas de cartón carentes de la más elemental higiene.

A ningún empresario conviene esta situación de pobreza, ya que como mencionaba el mismo Carlos Slim, lo ideal es tener una sociedad económicamente estable, con un poder adquisitivo que garantice el crecimiento y desarrollo de la economía nacional.

Los grandes empresarios del país, esa minoría que controla el poder económico y político de México, no pueden deslindarse de su responsabilidad ante ésta deleznable situación. Y más que proponer pequeñas fundaciones que anestesien por momentos los estragos de la pobreza, deben ofrecer un proyecto real, sólido, que impulse verdaderamente la economía y que aniquile la desigualdad social.

Ese proyecto es el que me permito presentarles el día de hoy, un proyecto viable, factible y comunicable, que consiste en crear un fideicomiso, con el apoyo del gobierno federal y de la iniciativa privada, en el cual se obtenga un fondo de 20 millones de dólares, administrado por una asociación civil, que le garantice a cada mexicano obtener 2 millones de pesos, dinero que les será administrado, de tal manera que con los intereses que se obtengan, reciban mensualmente $10,000 pesos de los cuales $5,000 podrán utilizar libremente y según les convenga, y los otros $5,000 deberán aportarlos al gobierno.

Este es un proyecto en el que nadie pierde, y por el contrario, todos ganan, ya que erradicará la pobreza y con ella todas sus terribles consecuencias, aumentará el poder adquisitivo, mejorará el presupuesto federal y fortalecerá la economía nacional, haciéndola más competitiva hacia el exterior, para lograr que México se convierta por fin en un país Desarrollado.

No hay comentarios: